Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Habiendo transcurrido dos semanas de la XXXVIII Edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, la Organización del evento considera que se vienen superando todas las expectativas previas con la cantidad de visitantes que ya la recorrieron.
Los visitantes manifestaron su sorpresa por la cantidad de novedades de la Exposición, su excelente disposición, la diversidad de actividades para desarrollar y la satisfacción por la presencia de animales desde el primer día de la muestra.
Si bien estos fueron los primeros aspectos destacados, un párrafo aparte merecen los emprendimientos productivos que concitaron la atracción de los visitantes y también destacaron la muestra de la construcción.

FORO PRODUCTIVO DEL NOROESTE ARGENTINO
Simultáneamente con la realización de la EXPO Tucumán 2003 y aprovechando la gran convocatoria que la misma tiene, las autoridades de la SRT, el Gobierno Provincial conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones organizaron “EL FORO PRODUCTIVO DEL NOA”, convocando a entidades e instituciones productivas, agrícolas, comerciales y de servicios de Tucumán y el NOA a fin de establecer los principales aspectos que el campo, la industria y el comercio consideran estratégicos para el crecimiento de la provincia y la región.
Se elaboró un documento con las conclusiones de las reuniones de los sectores que componen los diferentes factores de la produccción de la provincia de Tucumán. El mismo consta de distintos capítulos que expresan las necesidades de los sectores, Azucarero, Frutihortícola, Tabacalero, Citrícola, Construcción, Industrial, Ganadero y de Producción de Granos, el cual se entregó posteriormente al gobernador electo de la provincia Sr. José Alperovich.
El encuentro se llevó a cabo los días 18 y 19 de septiembre, en los salones de la Sociedad Rural de Tucumán que poseen una capacidad para 300 personas y contó con el apoyo técnico de medios audiovisuales, y la coordinación por parte de personal capacitado para dicho evento. El Vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Cdor. Víctor Pereyra, nos comentó que esta iniciativa fue bien recibida por todos los sectores productivos, agrícolas, comerciales y de servicio de la provincia y el NOA, que participaron.

CONCURSO Y EXPOSICION DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
"Los emprendimientos que concursaron y ganaron, prepararon con mucho entusiasmo el armado de sus stands", manifestó el Ing. José Manuel Paz, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, quien agregó: "En esta primera etapa del concurso, que es la muestra, estamos convencidos que impactará en el visitante el nivel de los proyectos presentados y es loable el esfuerzo de los distintos micro, pequeños y medianos empresarios, que día a día están apostando al desarrollo de nuevos productos, innovaciones tecnológicas e inventos industriales".
Desde el Centro Pyme de la Sociedad Rural se informó que los 55 emprendimientos seleccionados son: Grupo Lazzo, Sportgel, Arte Romano, Luffa Organics, Mikilo, Espiramax, Granja Orgánica, Naykas, Ortopedia del Tucumán; Las Yungas, Cabaña Avícola Aconquija, Yacu, Cabaña Santa Silvia, Vivero El Paraíso, Raco Manufacturas, Didácticos Barbazul, Misky Huasi, Manjares del Tafí, La Casa Herrera, Efelamas, MF Ingeniería, Pachas Ckarapa, Transumec, Paso a Paso, Las Pircas, Arte y Diseño Export, El Cadillal, Baño Baqui, Bee Indumentaria, Inti Huasi, Vic Lin, MC, Halagos, El Pichao, Crovat Construcciones, La Sala Vieja, Cossa de Botones, Doña Pety, Trino Exclusivo, Aguana, Cabaña Cristal, R J Indumentaria Deportiva, M Z - Chazinados, Estancia Las Carreras, Dulces del Monte, Pasta Rica, La Perla del Sur. Asimismo el presidente de la institución recalcó que aquellos emprendimientos que no fueron seleccionados tienen a su disposición los servicios que presta durante todo el año el Centro Pyme de la Sociedad Rural de Tucumán.

Entre los casi 500 expositores presentes en Expo Tucumán 2003 se destacó la presencia de firmas dedicadas al agro que, en sus stands, mostraron los últimos adelantos en maquinaria, insumos y servicios para el campo y receptaron las consultas e inquietudes de los asistentes como así también concretaron acuerdos de negocios.¤

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy