Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Esperanza... bien escaso, que no debe perderse

*************** barra horizontal ***************
 
Qué escribir, desde hace bastante tiempo, viene siendo el mayor de mis dilemas, sobre todo cuando la intención como es costumbre ya, es ayudar aunque más no sea criticando sanamente, con alguna frase "picantona" de cuando en vez y con comentarios técnicos claros, que lleguen "facilcito" a la gente común, para que así logren en cierta medida mejorar su situación y salgan del pozo en que están inmersos, ya que ello no es para nada bueno (sabido es).
¿Pero cómo se hace, cuando todas son pálidas?, y el que les escribe, quizás (quizás), es el que más estímulos necesita?. Será que el asunto ya no pasa sólo por lograr una buena producción o altos precios, sino por la carencia de otras cosas, que también nos alimentan y nos dan la vida como: La falta de valores genuinos; de ejemplos dignos donde mirarse, de valor, vigor, empuje, para enfrentar las adversidades, de esas ganas que todo lo pueden y que tanto ayudan para triunfar, en el lugar donde nos desenvolvemos, en la vida... en TODO!.
Es que estamos cansados, desencantados y descreídos, pues nos "suicidaron" el hoy y el mañana, el presente y el futuro. Tanto pero tanto nos mintieron y se aprovecharon de nosotros, que no queremos reconocer, que por darnos lo mismo cualquier cosa, la indiferencia nos está aplastando escrachando... matando!.
De ser un pueblo alegre, próspero (esperanza del futuro, país del sol, del grano y de la carne, bla, bla, bla), nos convirtieron en gente gris miserable, descreída, viciada y chata, envidiosa de otros (que de estar muy por detrás nuestro, ya nos pasaron como postes) y lo peor de todo, sin posibilidades concretas de mejoría.
Peeroo esooo siiii, cuanto gobernante tuvimos nos "enchufaron el verso" de que todo iba al pelo y de que no había de qué preocuparse, total éramos la octava maraviiiiilia, lo mejorcito de por aquí y por que nó, del mundo entero (nos quedaba chico). Y todo por qué?, no vaya a creer que por darle "pelota" al estudio, a la salud, a los valores ético-morales, a la familia y alguna otra superflua tontería... faltaba más!.
Sino por qué... jugamo bién al fulbo (ganamo do' mundiales, ganamo, eso sí, a uno lo compramo vió)... por que lo tuvimos a Maradoooona (y ahora lo tenemos que soportar)... porque teníamos al "presi que nos macanió" que "La casa está en orden,... esperenmén, voy y vuelvo", ricorda?. Y tuvo que rajarse antes de tiempo, por la puerta de atrás, junto con su séquito de "chantapufis" que lo secundaban, por que la cosa estaba insoportablemente imbancable (ojo con lo que decimos, que la mayoría hoy está de vuelta,... será posible!). Ah!... pero menos mal que llegó... el Carlos (yéndose el Raúl), que fue mejor en todo vió?, un superhombre (como nos gusta) jugaba al fútbol-tenis-golf-pingpong-bolita playera, lo que le ponían. Como nos entretenía además de ser considerado el mejor vestido del mundo, el mas sexi-galán y picarón. Fijensé, como habrá sido de bueno este hombre, que hasta nos hizo creer que Tata Dios... era argentino!. (que tal?). Que calamidad más calamitosa, puede un pueblo olvidarse tanto de sus valores, principios, credo y religión?, para venderse como la p... más barata, por dádivas (como en la época del pan dulce y la sidra), y bancarse por ello a cuanto pillo ande suelto, con ganas de gobernarlo, porque la curandera del barrio, le predijo que era un elegido de los dioses?.
Y ojo al piojo, no se confundan que no hablo de alguno en especial sino de TODOS, por que no sirve... ninguno!.
Y asi se dejó de lado La Moral, La Conciencia, La Cultura, La Vergüenza, La Educación y cuántas cosas más, ya que siempre es y será más sencillo obrar con Inconciencia, Impunidad, Desfachatez, Soberbia e Ignorancia.
Que palabras terriblemente crueles y a la vez ciertas... Dios mío!.
Por eso estamos así, BRUTOS y DESOCUPADOS la inmensa mayoría, porque es lo más conveniente... como que no!, o ustedes conocen algún pueblo más fácil de manejar, que el ignorante?. Denlé "circo", como decían los emperadores allá en Roma hace tiempo y gobernaremos tranquilos. O no leen los diarios o ven televisión?, si no es el casamiento del ex-presidente, es qué se puso él y/o la novia, qué comieron, si se dieron un piquito o no, si fue por conveniencia, qué dijo el suegro, porqué comieron locro y no caviar?. Con su encarcelamiento vuelta a lo mismo, qué lee, qué come, si va o no al baño, quiénes lo visitan, fueron los amigos, pero la hija, se fijaron que ni pintó?, y qué se yo cuánta pavada cholula más!.
Y así pasamos a Gran Hermano, El Bar y toda la sanata que viene por detrás, que refleja... eso sí, la vida misma!. La zonsera misma diría, ya que no puedo concebir como se pueden pegar a un televisor para ver esos programas espantosos, cuando pueden ir al sol, al aire, a la vida, con un amigo, una nami, con el perro, la patrona y los hijos... qué se yo!.
Mientras tanto la joda sigue, con la gente cada vez más pobre, la clase gremial y dirigente, cada vez más rica, con la política cada vez más corrupta y sus políticos con que: "Minga que se van a rebajar las dietas... de acá! y que van a laburar decentemente sin mentir y engañar (nada de lo que prometen cumplen). Hablan y hablan, hasta hartar, de frenar el desempleo y se llenan de asesores (especialistas en cometa), y sólo hablan de inconstitucionalidad, cuando pretenden quitarles los fueros para enjuiciarlos o para pretender que pierdan algunos de sus "privilegios". Pero quiénes se creen que son?, y... lamentablemente, la mayor mafia en la historia argentina, que se viene consolidando en el poder desde hace ratón, ya desde antes de los militares (hasta algunos fueron camaradas-funcionarios en esa época) y que si no hacemos nada al respecto tendrán cuerda para rato. Hacer algo, pero no cortando rutas, saqueando y rompiéndole las cosas a la gente como uno, olvidándonos (una vez más?) que vivimos en democracia y que ello nos genera más obligaciones que derechos, por lo tanto no podemos avasallar a los demás mortales. Una solución más viable, es el NO VOTARLOS, (al menos de nuevo), hacerlos entender, que nadie les cree y que no son, lo que nos macaneaban antaño... "salvadores del pueblo". Que deben rendir cuenta de sus actos, declarar sus patrimonios antes y después de cada gestión, que no pueden tomar lo que es del pueblo-estado como un bien propio, de uso personal, etc, etc, etc. Aunque hay que reconocer, que mientras algunos nos "empavuraron" bien,... la verdá!, hoy otros ya están en "la capacha" y están varios más al caer. Algo muy bueno y mejor aún, si devuelven lo que se robaron (que no es poco), ya que ésto tiene que dejarle a ellos y a todos en general la enseñanza de que aquí LA LEY, aunque un poco lerdona, también funciona... y no perdona!. Y que no se crea ni por un instante, el cuento de que no existen atorrantes en otros lugares del globo. La única diferencia radica en que allá si los "piyan" van presos y no como aquí que encima sacan chapa-patente de... piolas y pícaros!.
A todo esto, mis queridos productores, grandes entre los grandes héroes, que laburan día tras día, por el mendrugo, que solo alcanza muchas de las veces sólo para pagar injustos y distorsivos impuestos, quedando poco y nada para reinvertir (si apenas alcanza para mantenerse), me dirán a qué viene esta nota?, tan alentadora (sobre llovido mojado).
Y es a que hoy y no se hasta cuando, estoy harto, podrido tanto o más que ustedes y se los quería comentar, para que coincidamos en algo. Y además porque, todo tiene que ver, estamos en la misma bolsa, todos hacemos y somos el país. Aunque lamentablemente la clase gobernante, no lo vea así y se preocupe más por su bienestar, que por el de la gente que la eligió, para que trabaje POR y PARA ellos. Es como si hicieran una negación de la cruda realidad, ocupándose de cosas superfluas, banales, no dando soluciones de fondo y permanentes a los temas graves, que aquejan a toda la comunidad, temerosos de que el riesgo político quizás sea demasiado grande?, no sé, lo que si sé es que NINGUNO se juega por su gente, sino por ellos mismos y por sus ambiciones políticas o por un futuro cómodo, mientras tanto los verdaderos protagonistas de ésta telenovela de cuarta, permanecen adormecidos sin entender siquiera como se les va pasando la vida, mientras el mundo sigue yirando, evolucionando y alejándose cada vez más de ellos. Mientras que los "malandrines de siempre"... hacen de las suyas!.
Hasta la próxima, ojalá me encuentre de mejor ánimo, así sea... Amén!.

Por Eduardo F. Montiel,
para Producción
Departam. Asesoram. Técnico
Ing.Zoot./Mat. Prof.: Nº 11 (CPIA)
TEL/FAX: 0381-4245060/4548
Celular: 0381-156045863
San Lorenzo 1.465, S. M. De Tucumán


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy