Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Reflexiones
Fin de año o fin... de qué?

*************** barra horizontal ***************
Hoy la verdad es, que no deseo arrancarles ni media sonrisa o alguna mala mueca de fastidio, cosa que disfruto más todavía, imaginando sus caras al leer mis notas.
Por esta sola vez, les dejaré mi reflexión, por compromiso, sólo por el hecho de escribirles TODO el año (desde hace años). Ya que creo, no corresponde faltar ahora, por más que algunos la lean recién en Febrero, cuando se las entregue personalmente, como es ya mi buena y sana costumbre (dando además la caripela) y la mala de vosotros, ya que por no pagar la suscripción (de puro pijoteros), esperan solemnemente a que se las acerque, mensual y puntualmente.
Y a qué se debe ésto?, a que además de ser siempre el mayor compromiso, el escribirles para FIN DE AÑO, (en este caso más, por ser fín de milenio), es peor aún, tratando de dejarles un mensaje alagüeño, acorde a la fecha, cargado de esperanzas, alentador, vislumbrando un futuro promisorio, venturoso y no sé cuantos... bla, bla más!.
Sumándome así, a la mayoría de los mortales, que creen que por estar ya respirando los vapores navideños y de fin de año, el Banco les perdonará los vencimientos, o que el "ushamico" les estirará el plazo del Pagaré/Documento, o que por arte de magia el crédito solicitado a principio de año vendrá dentro de una tarjeta de salutación y con una rebaja de intereses o que, ilusos míos, las facturas de los impuestos, recién llegarán a sus manos, en Marzo.
Por ende comienzan a vivir un clima, cargado de una rara "sensibilité", donde pretenden creerse más buenos, buscando y rebuscando en las viejas agendas, el teléfono del amigo ignorado, vaya a saber desde cuando, descubriendo con vergüenza, que todavía figura con la característica vieja o sea que le cambiaron el número. Pero cargados del entusiasmo navideño y con el espíritu renovado, luego de un enorme revuelo, logran ubicarlo y comprometerlo a salir juntos a comer y festejar, (no se qué), con ese viejo compinche de aventuras gloriosas que dicho sea de paso, lo "juna" entre receloso y desconfiado, preguntándose para sí, si a la hora de pagar la cuenta, además de declararse "suri", no le tirará el "mangazo", como años anteriores. O sea, que nos queda la duda cruel, de si en realidad fue que se olvidó del "amigo", o fue el fulano el que dijo basta, se borró y no le dió más pelota.
Hipocresía pura, cruel y fatal, que nos rodea, y lo peor es que algunos se "manyan" su propio verso y se creen que, recién sólo para esta época El Supremo pone sus ojos en ellos y como consecuencia, sólo entonces y por el mes, (no es cuestión de abusar) deben andar con cautela, ser más buenitos y comprensivos... falso!.
Despierten y vean, por Dios, la realidad, o no saben acaso, que el malo seguirá siendo malo? (ni lo duden), por más que lo vean golpearse el pecho y llorar lágrimas de cocodrilo, implorando el perdón divino. Lo mismo que el miserable, el piojoso, el hediondo, el garca, el tordo, el engrupido, etc... no van a cambiar!.
Por supuesto que, con desencantos más o desencantos menos, el mundo seguirá andando y el sol apareciendo "tutti los santos days", siempre por el mismo "wing", aunque con algunas "caruchas" menos, ya que varios, si no pasaron a degüello, están ya en primera fila, cerquita de la picota.
Y ojo al piojo, que no hablo (escribo), de los que engrosan la lista de San Pedro, sino la de los "gilastrunes" que creen todavía en la suerte de la última bola salvadora, la providencia, la mano santa curadora de todos los males y pecados, en los falsos profetas, en los versos y promesas que les hacen y no cumplen, en esa "maledetta gentusa", que sólo promete y hace cualquier cosa para acceder al poder, para así "enficharse" bien los bolsillos, mientras que lo prometido, fresquito todavía, pasa al olvido de la manera más solapada y descarada.
Porque ya NO IMPORTA NADA, todo dá igual, pues reina o cogobierna "Doña impunidad", donde el fín justifica los medios y mal creen, los mentirosos de turno, que llegaron al escaño anhelado, a costa de enormes esfuerzos personales, mal reconocidos por el populacho, que sólo importa por el voto que coloca en las urnas.
Señores, no hay que creer más en cuentos, como el de La Cenicienta, que siendo fámula terminó princesa, somos y seremos siempre números, cifras impersonales que de puros ilusos, pretenden despertar un día y ser tra- tados como personas y pero aún, como ciudadanos... juá, juá!.
Por ello y por lo menos "para meu" NUNCA MAS. Y por ende ni pienso convertirme en otro chantún que les diga, bueeeno no es para taaanto, siempre que llovió paró,... haganmé el plis!.
Hasta cuándo nos vamos a dejar engrupir?.
Los que crean que vendrán tiempos mejores y por eso se quedan a esperar que se ocupen de ellos, porque eso fue, lo que les prometieron, ya son boleta... y con mal olor!.
Que ya se viene la Reactivación, que ya sale "la línea especial" de créditos para el agro, que ya se tomaron medidas para paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector. Digamén, no se cansan de la misma cantinela de siempre?.
Por ello y para no abrumarlos más de lo necesario, mis estimados y fieles creyentes, el único consejo, sano y gratis que puedo dejarles, es:
Traten de pasar este Diciembre, lo más austeramente posible, en flia. y "sin excesos", para no terminar, encima de males, internados en algún nosocomio. Comiencen, si no lo hicieron hasta ahora, a tratar mejor a sus pares, a quienes los quieren y respetan de verdad y ayudan a lograr sus bienestares. Para ello, ya es hora de que comiencen solitos a separarse del montón de malandrines con que se andan juntando y reconozcan los méritos de los buenos amigos. Cosa que si se queda corto de dinero, muy común hoy en día, no lo joda en demasía, por que anda holgado de afecto... y del bueno!.
Pórtense bien o por lo menos traten y FELICIDADES! (?).

Por Eduardo F. Montiel,
para Producción
Depto. Asesoram. Técnico
Ing. Zoot. Mat. Prof. Nº 11
Tel/Fax: 0381-4245060/4244548
Celular:0381-156045863
San Lorenzo 1.465
(4000) S. M. de Tucumán


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy