Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Reflexiones: Al mal tiempo...

*************** barra horizontal ***************
 
Si tuviera que escribir lo que realmente siento, sería algo parecido a:
Grrrrrrr, Uiuuuuiuuuy, Hummmñfs, Aiaiahitaay, *#>~@! +&‘^%<, AHHHHHHHH!, que los tiró de las patas!, a todos los junagransiete que ni siquiera, nos van a dejar pasar las fiestas en paz! (de las vacaciones, mejor... ni hablar!). Cómo no llamarlos así, si nos engañan, se burlan y nos roban todo (hasta la fe), sin importarles un comino de nuestra puerca suerte, peleándose entre ellos, desesperados por aferrarse al poder... de no se qué! ya que a esta altura del partido, sólo pueden perrearse... por migajas!. Pero la cosa sigue y sigue, dale que dale, total... la gente aguanta!.
•Le congelan su dinero (sólo por 3 meses... Já!).
•No les pagan a tiempo los sueldos (cuando les pagan).
•Mandan plata-basura-salvadora, peeeeeero, sin arreglar anticipadamente con los bancos y las grandes empresas prestadoras de los servicios, para que SI o SI, la reciban como pago, evitando así, tanto temor, desdicha, desconcierto, calentura, angustia y... embole general!.
Pero NO, para qué?, si total podemos bancarnos ésto y mucho más, total ya estamos acostumbrándonos (?), a tanto avasallamiento y prepotencia de cuánto pícaro-iluminado, se sienta con derecho a jodernos,... pero será posible?. Qué costaba reunir a los bancos y a estas empresas (ya mencionadas, que cobran las tasas o facturan, lo que se les re-ba-ja en gana, pues uno nunca sabe, a ciencia cierta, si está bien calculado o no el monto a pagar) unas semanas antes de lanzar los LECOP-PATACONES e INTIMARLOS, sí de prepo, como a nosotros, a que los acepten, que habiliten más cajeros automáticos y autorizen a todas sus sucursales a cobrar, no sólo casa central (eso no lo entiendo, porque allí sí y en otras no), de manera inmediata y acelerada, para que así la pobre gente no se demore más de lo debido?. Qué costaba, Virgencita Santa!, queeeee!.
Yyyyy nada viejo, pero para qué hacerlo?, si más perverso y malvado es no sólo, meterle la mano en el bolsillo a la gente, sino también refregarles en la jeta, que son unos infelices, haciendo colas interminables, perdiendo miserablemente su tiempo, en vez de estar laburando, produciendo, descansando o no sé... "tinquiándose el coto!". Noooooo que va’ser!, encima para pagarle a ellos (y como se les rebaje en gana).
•Qué no, con estas medidas bancarizadas, los únicos beneficiados, fue-ron los Bancos?, y lo pongo con mayúsculas, para que no crean que me refiero a... los bancos de las plazas!.
•Encima de ganar "farrrdos" de plata, ni siquiera así, dan el servicio adecuado, pero eso sí, atienden hasta los Sábados, para eplicarle a la gente qué?. Que todavía no se tomaron las medidas para aceptar los depósitos en otra moneda que no sea efectivo. Pero que les conviene sooobremanera, la tarjeta que pretenden encajarle y además, acogerse al débito automático.
•Pero no avizoran estos pelafustanes, que a todo eso, luego hay que pagarlo en efectivo-pesos-dólares, y que la gente sólo cuenta con los Bonos-Patacones-Lecop, qué no lo saben?.
•No están viendo la cantidad abrumadora de cheques devueltos, por no poder cubrirlos, por el mismo motivo?. Y siguen dando vuelta, deliberando si aceptan o nó el pago en otra moneda, cualquier moneda... o es que viven en la Luna?. Válgame Dios!. Qué ya no hay respeto ni misericordia?. Qué no son estos malandras (profetas de sistemas insensibles) "Licenciados-Masters-Eruditos" egresados de las mejores universidades del mundo? (y sus alrededores). Que no son capaces de ver la realidad y sobre todo, las consecuencias de cada medida improvisada-salvadora-necesaria que toman, pero... sólo por esta vez, eeeh?. Atorrrrantes!, si señor y no se me cae nada por decirlo, atorrantes además de INUTILES, INOPERANTES e IRRESPONSABLES. Total qué les importa si ya hicieron su "bollito", además cobran en efectivo y no por cajero automático. Qué van a saber de colas (salvo las de las secretarias), bajo el sol o la lluvia, de pobres jubilados y demás desvalidos, que encima están a merced de cuanto "choro", se quiera hacer el festín con ellos, por que ni seguridad tienen de que al cobrar, no les aparezca un arrebatador y encima de que les saque los dos (2) mangos que, míseramente les permiten retirar, no vaya a ser que los manden al Hospital (no sé para qué, ya que ni gasas hay ahí), o a un Sanatorio (piorr, los van a hacer firmar un documento, antes de atenderlos, hipotecando sus casas, si es que todavía la tienen). Más vale que no los ayuden y puedan llegar solitos a sus hogares, a curarse de la paliza física y mental que sufren o seguramente sufrirán (lamentable e irremediablemente), en cualquier momento por los cacos o por el gobierno, que es ni más ni menos... lo mismo!.
Y Uds pretendían que les desee Felices Fiestas, que se las den los que más los quieren, que son a quienes votaron, o el que ahora, ya en libertad (qué, estuvo preso?, pero debe ser una de las tantas injusticias de esta vida!), se apresta a tirar salvavidas y dar soluciones mágicas, ya que se considera despues de Perón y San Martín el salvador de la Patria (junto con "la Chechu", vió?). Y coooomo no va a cobrar vuelo de nuevo, si los que están, no HACEN NADA!. Por eso vuelve, con renovados bríiiiios (y los colmillos super afilados, para volver a chuparnos la sangre). O qué!, ya nos olvidamos que "eios, sí eios", también nos confiscaron la plata? y nos mintieron a... "troche y moche"!. Pepepero, entonces Inginiero?, en quien creer entonces?. Y bué m’ijo crea en: Dios (que no muerde y ni hace daño), en su hermano, en su vecino, en su amigo, pero NUNCA, vea lo que le digo, NUNCA-NEVER, les vuelva a creer a NINGUNO de estos "pijindriquis-malandrines-malentretenidos". Y por sobre todo, crea en Ud mismo y en su familia, mujer e hijos, vuelva a creer en su madre, padre, abuelos, no se olvide de todos ellos, ya que por a’i, desesperado por traer el pan a la casa, se los deja de lado y por sobre todas las cosas: "Pórtense bien... o por lo menos, traten".
Y ahora sí, en la medida de nuestras (escasas) posibilidades: “Que la pasen bien, sanamente y en familia”. Y será hasta la próxima!.¤

Nota: Lamentablemente, por problemas de edición y reparto, estas notas pueden llegar tarde, sobre todo a mis amigos de Salta y Jujuy, pero no por ello, estan más lejos de mi corazoncito, el saludo es para tuitos!.

Por Eduardo F. Montiel,
para Producción
Departam. Asesoram. Técnico
Ing.Zoot./Mat. Prof.: Nº 11 (CPIA)
TEL/FAX: 0381-4245060/4548
Celular: 0381-156045863
San Lorenzo 1.465, S. M. De Tucumán


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy