Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




HORIZONTE AGROPECUARIO

*************** barra horizontal ***************

Aniversario
Producción cumple 11 años
Una vez más le decimos GRACIAS a todos los que participaron en la revista, tanto a los colaboradores, como a los anunciantes que hicieron posible económicamente que cumpliéramos 11 años junto al productor. Todos ellos con su esfuerzo hicieron posible una etapa más de este medio que día a día trata de comunicar al productor de la zona los avances y las novedades del sector.
Este cumpleaños lo "festejamos" en medio de una severa crisis que afecta al sector agropecuario pero que por sobre todo afecta al Noroeste Argentino. Todas las expectativas están puestas en el "nuevo gobierno" ya que se necesitan algunos cambios para que el sector se dinamice nuevamente., y sea un factor de progreso para el país.
Es nuestro deseo más allá de partidismos, que las nuevas autoridades nacionales miren un poco más hacia el interior del país y hacia el campo, ya que es allí donde todos juntos podemos agrandar la patria.

Victorio Ivankovic - Director

*************** barra horizontal ***************

En Salta
FeriNOA '99
En la primera semana de noviembre se hará en Salta una nueva versión de la FeriNOA.
Esta muestra internacional expone el potencial de la región y de países limítrofes, en un amplio predio donde se apreciará maquinarias agrícolas, ganado y el potencial de la industria.

*************** barra horizontal ***************

Nuevo producto de Zeneca
Fungicida Amistar -en soja-
El 7 de Setiembre pasado, ZENECA presentó en Rosario de Santa Fe, su nuevo producto Amistar.
Es un fungicida, cuyo principio activo es azoxistrobin, del grupo de las estrobilurinas, sustancias fungicidas de origen natural, sintetizadas por algunos hongos en estado silvestre.
Este producto es un enorme avance mundial en lo referente al control de enfermedades de origen fúngico en los cultivos. Amistar fue probado con el apoyo del INTA y la EEAOC de Tucumán. Por su baja toxicidad y fácil degradación en el suelo, presenta un excelente perfil toxicológico y ambiental.

*************** barra horizontal ***************

ExpoChacra 2000 en Santa Fe
En la Estancia San Patricio, Ruta Provincial 32, a 26 Km. de Rosario de Santa Fe, se realizará la novena edición de la ExpoChacra, la mayor muestra a campo abierto y con maquinaria agrícola en movimiento del mundo.
La muestra se hará entre el 16 y el 19 de marzo de 2000 y ya se han realizado las reservas de lotes para la instalación de los stands.
En el marco de la muestra se realizará también el Segundo Certamen de Inventores e Innovadores de Maquinaria y Equipamiento Rural y han comprometido su participación importantes firmas proveedoras de bienes e insumos para el agro.

*************** barra horizontal ***************

INTA Catamarca for export
La estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Catamarca, se prepara para exportar genética caprina a Bolivia, Chile y Paraguay, según revelaron profesionales del organismo provincial.
El coordinador del Proyecto Caprino del NOA del Inta Catamarca, Francisco Rigalt, especificó que "hasta ahora se han exportado animales en pie".
Llega el turno de la genética envasada, es decir se exportarán tanto semen como embriones. Un gran paso para la genética caprina argentina.

*************** barra horizontal ***************

Novedades Bayer
•NOMINEE: HERBICIDA PARA ARROZ
Bayer, líder en tecnología para la producción agropecuaria, presentó al mercado argentino su nuevo herbicida postemergente para arroz Nominee. Brinda al productor arrocero la garantía de erradicación de las malezas más importantes del arroz a 30 días de su aplicación, según demostraron los ensayos a campo realizados durante tres años en la zona arrocera.
Su ingrediente activo -Byspiribac sodio- formulado al 40% ejerce un excelente control que garantiza la rápida eliminación de las malezas y presenta una alta selectividad en arroz, amplia ventana de aplicación y excelentes controles a muy bajas dosis.
Nominee reúne en un solo herbicida la efectividad necesaria para garantizar una protección completa del cultivo, y evitar así la necesidad de combinar diferentes productos para lograr una cosecha totalmente limpia.
Bayer Argentina recomienda su aplicación en dosis de 100 cm3 por hectárea, tanto de manera terrestre como aérea.
A través de un acuerdo realizado con el laboratorio japonés Kumiai, Bayer Argentina comercializará en forma exclusiva en las zonas arroceras de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, en su presentación de "pack" de 1 litro + 2 litros de coadyuvante.

•CAPACITACION VETERINARIA EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
En la última Convención del "Círculo Bayer", se presentó a su canal comercial el segundo viaje de capacitación de veterinarios a Australia y Nueva Zelanda.
Durante el viaje, que se llevará a cabo en mayo de 2000, se desarrollarán actividades de capacitación en Animales de Producción, Pequeños Animales e Higiene Ambiental. El Programa incluirá visitas a campos en Sydney y Auckland, y también una visita a la Universidad de Sydney y paseo por las Blue Mountains, en Australia, y la zona volcánica y los parques nacionales de Rotorua en Nueva Zelanda.

*************** barra horizontal ***************

Nuevo producto de John Deere
Cosechadora 9750 STS
La nueva Cosechadora John Deere 9750 STS tiene un sistema de trilla rotativo.
Entre las novedades que se anuncian para el Farm Progress Show, se cuenta la nueva cosechadora de John Deere, que supera en potencia y capacidad de trilla a todo lo conocido hasta ahora.
La versión más grande de esta nueva generación tiene un motor de 325 HP, una tolva de 10.500 litros (8.000 kilos de soja), que se descarga en dos minutos.
En cuanto al sistema de trilla, para esta línea de máquinas de gran capacidad, John Deere optó por la separación rotativa.
En lugar del cilindro y cóncavo tradicionales, un rotor central realiza la trilla y la separación. Técnicos de la empresa explicaron que este diseño les permite lograr una máquina más compacta, con mayor capacidad de trilla y mejor calidad de grano.
La máquina pesa 13.000 kilos, 2.000 kilos más que la Maximizer 9600, conocida en la Argentina. Por eso el rodado delantero es dual, o con ruedas tipo Terra u orugas de goma. La empresa conserva el diseño tradicional de cilindro y cóncavo en las máquinas de hasta 270 HP. La nueva generación de cosechadoras viene con monitor de rendimientos y GPS, un desarrollo de GreenStar, una división de John Deere dedicada a la agricultura de precisión.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy