Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




HORIZONTE AGROPECUARIO

*************** barra horizontal ***************

Nuevo instituto
Unión de Bolsas de Cereales
Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca concretaron su unión para conformar un nuevo instituto que tendrá como objetivo asesorar, debatir y apoyar a las autoridades gubernamentales y al sector privado en las negociaciones internacionales y multilaterales en las que participe el país. La coordinación general de la nueva institución está a acrgo de Ernesto Liboreiro.

*************** barra horizontal ***************

Productos de Valls S.A.

•MEDIDOR DE HUMEDAD WILE PREAGRO 55
Valls presentó los Medidores de Humedad Wile Preagro 55. Este es un instrumento de lectura directa e indicador digital para obtener la información de contenido de humedad de los granos para la toma de decisiones.
Tiene un rango de medición del 8 al 35 % de humedad (y 6 a 25 % en oleaginosas), permite medir 16 granos diferentes, todo en un solo instrumento. Posee un indicador digital, compensación automática de temperatura, promedios de hasta 99 muestras y precisión de +/- 0.5%, todo acompañado por un estuche para transporte a campo..

•COMEDEROS CON TETINAS DURAPLAS
Duraplas, empresa nacional que fabrica comederos con tetinas para crianza de terneros y corderos y otros modelos para vacunos, cerdos, caballos, ovejas, tanto para alimentos líquidos y sólidos, designó distribuidor exclusivo para todo el país a la firma Valls S.A.
Los productos Duraplas se caracterizan por su calidad, duración y su color azul, están confeccionados con plásticos vírgenes importados, tratados contra rayos ultravioletas y sus soportes están tratados galvánicamente y recubiertos en pintura epoxi, para darles una prolongada vida a la intemperie.
Para más información sobre estos productos, comunicarse al tel. (011) 4302-3320, fax (011) 4302-7781, E-mail: ventasgv@valls-sa.com.ar

*************** barra horizontal ***************

Enfrentando el cambio
Programa de empresas familiares
El CER La Granja y la Fundación Alta Dirección, organizan para el 12 y 13 y el 19 y 20 de Noviembre, dentro del Programa de Empresas Familiares, dos seminarios destinados a los dueños de empresas, directivos, familiares, sus cónyuges y parientes cercanos, trabajen o no en la empresa.
Con la metodología de poner un fuerte énfasis en el enfoque práctico, utilizando el conocido Método del Caso, se abordarán los temas: "Dirigiendo a través del cambio" -Seminario I (12 y 13 de Noviembre)- y "La calidad total como eje del cambio" -Seminario II (19 y 20 de Noviembre)-.
Los disertantes serán el Lic. Santiago Dodero y Lic. Luis. C. Plubatsch. Los seminarios tienen como finalidad que los participantes conozcan las competencias esenciales requeridas para dirigir la empresa familiar en el futuro; potencien las ventajas que tiene la empresa por ser familiar; puedan trabajar como equipo directivo de un modo más efectivo; analicen las alternativas de sucesión con un enfoque estratégico y destacar en las Empresas Familiares la necesidad de alinear y dominar los procesos hacia la Calidad Total, para sorprender y exceder las expectativas, entre otros.
Más información: La Granja, Entre Ríos 271, Telefax: (0381) 421-3231, E-mail: cerg@impsat1.com.ar

*************** barra horizontal ***************

Novedades Bayer

•ABACO SANITARIO PARA TRIGO
El Abaco Sanitario para Trigo de Bayer, es una metodología para la evaluación a campo de enfermedades foliares del trigo. Es una regla de sencilla utilización que enseña a reconocer el porcentaje de incidencia de la enfermedad en un cultivo, y de acuerdo a esta cifra, permite calcular posteriormente el incremento de rinde factible para ese cultivo con aplicación de fungicidas. Para ello, los lados del Abaco están impresos con grillas que contienen los parámetros necesarios a evaluar.
Para usar el Abaco primero se debe recorrer el lote de trigo y extraer 50 plantas al azar. Se selecciona el macollo principal, descartando los secundarios; también se descartan las hojas basales secas, viejas y las nuevas sin desplegar para anotar luego, en una planilla, el número total de hojas a analizar y la cantidad de ellas que tienen al menos una mancha de 2 mm. provocada por enfermedades foliares. Posteriormente se calcula el porcentaje de incidencia (hojas enfermas / hojas totales x 100), se hace coincidir sobre el ábaco el momento del ciclo en el que se realiza la medición y el porcentaje de incidencia, al girar la regla, se encontrará el incremento de rinde factible con la aplicación de fungicidas Coloso y Folicur, según el tipo de enfermedad y etapa del ciclo del cultivo.
El Abaco se ditribuye en forma gratuita a productores y técnicos de todo el país.

•CALFON PARA LA "VACA CAIDA"
Para la prevención y tratamiento de la "vaca caída", Bayer presentó el suplemento cálcico Calfón (Oral e Inyectable). Este producto previene la hipocalcemia y prepara para la lactancia a las vacas, produciendo excelentes niveles de calcio, por el formiato de calcio que integra su fórmula, además de no irritar la mucosa intestinal.
Para el tratamiento de las vacas caídas por hipocalcemia, asociada a deficiencias de fósforo, magnesio e hipoglucemia, se recomienda la aplicación combinada de Calfón Inyectable y Oral. Para más información, llamar al 0-800-888-3260 o E-mail: sanimal.argentina.sa@bayer-ag.de

*************** barra horizontal ***************

Ganadería intensiva I

El Foro Argentino de Marketing Agropecuario y Veterinario, editó "Ganadería Intensiva I", obra que consta de 12 tomos y en los que se abordan temas como: Feedlot, Ganadería Intensiva, Tambo, Agricultura Moderna, Empresa Agropecuaria, entre otros.
El precio de cada tomo es de $15.-
Para mayores informes y/o compra del material, dirigirse al Foro Argentino de Marketing Agropecuario y Veterinario, Tel. (011) 4717-4606.

*************** barra horizontal ***************

Grupos CREA - Zona NOA
Nutrición de caña de azúcar y granos
En la Sociedad Rural de Tucumán, el 2 y 3 de Noviembre pasados, se realizaron las Jornadas de Actualización Técnica "Nutrición de caña de azúcar y granos", organizadas por los Grupos CREA, Zona NOA de AACREA. En las mismas se abordó un temario que incluyó, entre otros: -Dinámica del nitrógeno y fósforo en el suelo; -Diagnóstico de la fertilización fosfatada de trigo, maíz y girasol; -Fisiología de la nutrición de la caña de azúcar y otros factores asociados al uso de fertilizantes y enmendantes. -Formación del rendimiento en soja; -Fisiología de la nutrición de maíz y trigo. Balance de nitrógeno; -Modelos de simulación. Funcionamiento del cultivo y requerimientos. Modelos simplificados. Indicadores de planta. Avances en el diagnósticode respuesta a la aplicación d azufre. Fuentes y formas de aplicación.
Los disertantes fueron: Ing. Agr. (Msc.) Hernán Echeverría, Dr. Rafael Villegas Delgado, Dr. Fernando García y Dr. Jorge González Montaner.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy