Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




METEOROLOGIA:
EL TIEMPO Y LOS CULTIVOS
*************** barra horizontal ***************

MES DE JULIO

En la primera quincena predominó aire templado y relativamente húmedo.
Las precipitaciones fueron de poco volumen y los valores térmicos fueron superiores al promedio normal para la época.
En la segunda parte del mes, ingresó aire frío procedente del Pacífico Sur que provocó neblinas y lloviznas intermitentes con importantes registros, de 12 a 15 mm. en las distintas zonas de la llanura tucumana, superando al promedio mensual que indica 9 mm. para el sector de la Capital.
Las temperaturas extremas mínimas y máximas se ubicaron por debajo del promedio normal y se registraron algunas heladas moderadas, particularmente en zonas del Este tucumano.

CULTIVOS

Los días lluviosos fueron negativos para el productor cañero, que retardó las tareas de cosecha mecanizada por falta de piso y que se solucionó apenas hubieron buenas condiciones climáticas. Sin embargo el aporte de humedad al perfil de los suelos continúa favoreciendo al trigo que presenta un óptimo crecimiento.
Las hortalizas de estación experimentaron un normal desarrollo en su crecimiento.

PERSPECTIVAS

Durante la primera quincena del mes de Agosto, prevalecerá el aire relativamente seco con cielo parcialmente nublado a nublado, el desplazamiento de ondas frontales de origen subpolar, provocarán oscilaciones de temperatura y se observarán días con temperaturas bajas y algunas heladas leves en sectores de nuestra llanura.
En la última semana de Agosto se preven temperaturas superiores al promedio normal.

por Meteorólogo
Jorge Cruz
de Producción

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy