Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

*************** barra horizontal ***************
Del 24 al 26 de Noviembre de 1997, el Centro de Extensión Rural La Granja, desarrollará el Ciclo de Actualización Citrícola "Sistemas de Gestión de Calidad", HACCP y Normas ISO 9000.
Tiene como objetivos:
-Promover el conocimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y los sistemas de gestión HACCP e ISO 9000.
-Profundizar en el significado de las normas de gestión de la calidad.
-Analizar aspectos de su imple-mentación.
-Capacitar en la confección de la documentación.
-Analizar medidas de fomento de la calidad.
-Capacitar para la realización de auditorías internas.
-Conocer y aplicar herramientas para la calidad.
Entre los temas a tratar están: -Sistema HACCP. -Certificación de la calidad por la OVK. -Normas ISO 9000. -Panorama de las series ISO 9000:94. -Documentación de la gestión de la calidad. -Medi-das de fomento de la calidad. -La norma en ISO 9000-1. -Auditorías de calidad. -Herramientas elemetales para la calidad. -Métodos estadísticos.
El ciclo estará a cargo de los Docentes: Lic. Víctor Maesschalck (American Society for Quality Control - Universidad Nacional de Buenos Aires), Ing. Qco. Enrique Mendeguia e Ing. Qco. Roberto Varela (Asociación austríaca para la Gestión de Calidad - Laboratorio tecnológico de la Calidad de Uruguay).
Está destinado a profesionales y usuarios del sistema, interesados en profundizar en la implementación de las normativas vigentes interna-cionalmente para la gestión de la calidad en el sector agroalimentario.
Valor del curso: $350.
Para mayores informes: 9 de Julio 437, 1º Piso B, Telefax: (54-81) 248075/249645, San Miguel de Tucumán, de 8.30 a 19.30 hs.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy