Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



DIFERIMIENTOS IMPOSITIVOS


El Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Tucumán, Ing. Bernabé Alzabé, comunicó que el gobierno, por decreto del Ministerio de la Producción a cargo del Ing. Franco Fogliata, eligió a los Valles Calchaquíes, el departamento Trancas y el Este tucumano como zonas a gozar de las ventajas de la ley de Diferimientos Impositivos no Industriales (exclusivamente de impuestos nacionales y no provinciales).
Estas zonas fueron designadas debido a que presentan las características prioritarias establecidas en la ley nacional, exigibles para entrar dentro de esta promoción, como ser zonas alejadas de los mercados consumidores o con problemas sociales y de desempleo.
Hasta en momento, hay 25 interesados en este sistema que tendrá un monto total de $ 10 millones con 5 años de gracia para la devolución una vez que termine la puesta en marcha del proyecto y empiece a generar ingresos.
Los proyectos deberán presentarse en la sede de la Secretaría, donde además se brindará asesoramiento a los productores e inversores (se excluyen las actividades industriales).
El plazo para la presentación de los proyectos vence el 13 de junio próximo, la Secretaría elevará hasta el 30 de junio al Ministerio de Economía de la Nación, las iniciativas y hasta el 31 de diciembre, el gobierno nacional tendrá tiempo para aprobarlos o no.
La inversión exigible del primer año es del 6.67% para proyectos agropecuarios y del 10% para los proyectos turísticos, también deben generar mano de obra que ayude a los pobladores de las distintas localidades de estas tres regiones para paliar el desempleo.
Se diferirán los impuestos a las Ganancias, sobre los Capitales, al Patrimonio Neto e IVA.
El beneficio abarcará al 75% de lo que se debe tributar (6.67% por año) y el resto deberá ser aportado por cada empresa.
El porcentaje de liberación para los 3 primeros años será del 100%; en el cuarto año, del 90% y bajará a un 10% en los otros 6 años, hasta completar 10. A partir de entonces se empezará a pagar el capital.
Para mayores informes dirigirse a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Tucumán, Córdoba 1039.








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy