Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



CURSO:
PRODUCCION DE LECHE Y QUESO DE CABRA


Con los objetivos de Manejar adecuadamente un pequeña explotación caprina, aumentendo su rentabilidad y productividad y Elaborar artesanalmente queso de cabra, se llevará a cabo el Curso a Distancia "Producción de leche y queso de cabra".
Está organizado por el INTA, Dirección de Formación y Desarrollo de RR.HH., Proyecto Capacitación a Distancia, Sección Producción Animal y Agropecuaria - EEA Catamarca y auspiciado por el Subprograma Nacional de Investigación Ovina y Caprina (INTA).
Tendrá una duración estimada de tres meses, recibiendo el participante en su domicilio, materiales impresos y videocasettes, podrá participar de jornadas de trabajo presencial y hacer consultas permanentes con el especialista responsable que hará de Tutor regional para estas consultas, para la corrección de las evaluaciones y la organización de los encuentros.
El Tutor en la provincia de Tucumán es el Ing. Zoot. Juan Carlos Cisint, Jefe AER INTA Trancas.
Las evaluaciones serán por el sistema de retorno y autoevaluación con clave de corrección en cada módulo impreso, que al aprobarse darán curso a la obtención de la Certificación correspondiente.
El curso de desarrollará a través de una estructura modular con dos unidades:
Tambo Caprino: Como alternativa productiva; Diferentes sistemas productivos; Instalaciones; Alimentación; Mejoramiento genético; Manejo y técnicas reproductivas; Ordeñe; Sanidad; Costo y rentabilidad.
Producción de Queso: Condiciones y requerimientos para la producción; Principios básicos de elaboración; Fábrica artesanal; Instalación; Gastos, mercado, comercialización y Otros derivados agroindustriales.
La matrícula cuesta $180 e incluye los materiales. La inscripción cerrará el 16 de junio y comenzarán las actividades el 23 de junio.
Informes en Proyecto de Capacitación a Distancia, Cerviño 3101, 2º Piso, Ofs. 15 y 16, Tel. (54-1) 806-0264, Telefax: 806-0252, E-mail: procadic@inta.gov.ar, (1425) Capital Federal y/o EEA Catamarca, C.C. 25, Telefax: (54-833) 41192, E-mail: ecatama@inta.gov.ar, (4705) Sumalao, Dpto. Valle Viejo, Catamarca.








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy