Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



CAPACITACION TECNICA:
SEPTIMO VIAJE A ESTADOS UNIDOS


El Proyecto Integrado PROPEFO y el IPG de INTA Manfredi organiza para el 13 de setiembre próximo el "7º Viaje de Capacitación Técnica a EE.UU. sobre Riego, Agricultura de Precisión, Siembra Directa y Forrajes Conservados" dirigido a productores, técnicos, industriales, estudiantes y contratistas.
Este viaje, que tendrá traducción simultánea y asesoramiento técnico a cargo de especialistas del INTA Manfredi, Ing. Eduardo Martelloto e Ing. Mario Bragachini, permitirá profundizar temas sobre intensificación productiva de Granos (soja, maíz y sorgo granífero); Riego (sistemas predominantes; desarrollo de técnicas sobre eficiencia de utilización del agua; Cómo, cuánto y por qué regar; visita a las principales fábricas de equipos de riego); Siembra Directa (secuencia de cultivo; manejo del agua y los residuos de cosecha; fertilización; control de malezas y maquinaria; visita al campo del Sr. Jim Kinsella, precursor de la siembra directa en EE.UU.); Fertilización (tipos de fertilizantes usados; dosis; técnicas de aplicación; resultados en maíz y soja); Agricultura de Precisión (uso del GPS en agricultura; monitoreo de rendimiento; siembra; fertilización y aplicación de enmiendas con dosis variable; metodología de muestreo de suelo y principales beneficios obtenidos con esta tecnología en EE.UU.; futuro de la técnica y sus últimos adelantos); Maquinaria Agrícola (sembradoras para siembra directa y labranza mínima; visita a la fábrica de John Deere y al campo del Sr. Kinsella; localización del fertilizante sólido y líquido; pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas convencionales y para aplicaciones especiales; cosechadoras de grano, nuevos adelantos en trilla, separación, limpieza y cabezales de soja y maíz; distribución de residuos; cosecha de forrajes: corte, rastrillado y picado; tractores nuevos modelos y sistemas de traslado); etc.
Para mayores informes dirigirse a Unidad Ejecutora de INTA PROPEFO, Ruta 9, Km. 636, (5988) Manfredi, provincia de Córdoba, Telefax directo (54-572) 93039, Conmutador (54-572) 93053/58, Fax (54-572) 93061.








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy