Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



PARANA, ENTRE RIOS:
JORNADA NACIONAL
DE CONSERVACION DE SUELOS


El pasado 4 de julio se realizó en Paraná, Entre Ríos, la "Jornada Nacional sobre Conservación de Suelos".
Allí se presentó el novedoso programa de Voluntarios Conservacionistas para tratar de evitar las grandes pérdidas de suelos que se producen en Argentina debido a la erosión hídrica estimadas en 250.000 has. por año.
Para recordar a cada ciudadano que la tarea de la conservación de los recursos naturales es un permanente desafío, el INTA puso en marcha el programa de "VOLUNTARIOS CONSERVACIONISTAS PARA LA TIERRA PRODUCTIVA".
El programa apunta a que personas de reconocida trayectoria y compromiso comunitario donen parte de su tiempo para difundir mensajes conservacionistas.
Se busca así que la comunidad tome conciencia de la gravedad de los procesos de degradación y de las ventajas y beneficios de la conservación de la tierra productiva.
Los VOLUNTARIOS CONSERVACIONISTAS estuvieron presentes en el INTA Paraná el pasado 4 de julio compartiendo con los asistentes a la Jornada esta experiencia inédita en el país.








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy